Decoración de la rosa _ Sant Jordi

Decoración de la rosa

 

Hoy sin duda traemos un #dreamigmonday muy distinto al de otras semanas, y es que hoy en Cataluña se celebra Sant Jordi.

Cuenta la leyenda que cerca de Mont Blanc habitaba un dragón que se dedicaba a aterrorizar al pueblo, a comerse a las personas y a infectarlas con su terrible aliento. Cada vez se aproximaba más al pueblo, y para apaciguar su hambre pactaron hacerle entrega de animales a diario. Cuando terminaron con todos los animales que tenían, el rey decidió realizar un sorteo diario de la persona que sería entrega al dragón cada día. Uno de los días, le toco el turno a la princesa, hija del rey. Esta fue vestida y colocada delante de la cueva del dragón. Cuando éste estaba a punto de devorarla, el caballero Sant Jordi salió en defensa de la princesa cabalgando sobre un caballo blanco. Clavó su lanza en el pecho del dragón y éste cayó al suelo desplomado. Del charco de sangre que se desprendió, nació un rosal. El caballero cogió una rosa y se la entregó a la princesa en señal de su amor. De ahí que en este día, todos los caballeros entreguen roras a sus princesas.

Y como hoy es el día de la rosa, os traemos varias imágenes de decoraciones con rosas rojas, precisamente de puestas en escena de bodas, porque hoy seguro que se empezaran a escribir muchas historias bonitas!

 Decoración con rosas rojas

decoración con rosas rojas

Decoración rosas rojas

decoración con rosas rojas

Imégenes vía Esther conde

This entry was posted in diseño interior, Interiorismo and tagged , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.
  • Virginia Lopez

    Maravillosa la historia y las imágenes!!
    Virlova Style